miércoles, 10 de junio de 2015

Fablehaven


Este es el primer libro de la saga del mismo nombre, Fablehaven. Llevaba viéndolo en la biblioteca municipal desde que era una niña, pero siempre encontraba algo que me apetecía más leer. Después de algunas lecturas profundas me apetecía un libro ligero y de fantasía. Entonces fue cuando me decidí por esta saga. No me ha defraudado.




TÍTULO: Fablehaven.
AUTOR: Brandon Mull.
PÁGINAS: 295.
EDITORIAL: Roca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009.
EDICIÓN: Tapa dura.


SINOPSIS:

Dos hermanos, Kendra y Seth, van a la casa de sus abuelos, donde se quedarán mientras sus padres están de viaje en un crucero. Nunca habían tenido mucha relación con esos abuelos, y les da miedo quedarse con ellos. Nada más llegar, su abuelo les impone ciertas normas, y les plantea un acertijo que los llevará a descubrir cosas maravillosas. Un misterio que llegará mucho más lejos de lo que nunca hubieran imaginado.

RESEÑA:

Es difícil reseñar este libro sin desvelar nada, pero lo intentaré.

Los personajes no evolucionan especialmente, pero tampoco son planos, supongo que van actuando en cada situación conforme su personalidad. La única en la que veo cierta evolución es en Kendra, que va ganando valentía conforme las páginas avanzan.
No son unos personajes muy complejos ni con una personalidad muy profunda. Creo que se entiende bastante bien como son desde el principio. Lo bueno es que a pesar de no ser complejos, no son tópicos. No son los típicos personajes de novela juvenil, y eso me gusta.

La narración es hechizante, atrapa completamente. Hacía mucho que no leía una novela que me atrapara de esta manera. El misterio es conducido bastante bien, quizá desvelado demasiado pronto, pero esto da pie a que el resto del libro describa el mundo que el autor ha creado, así que es aceptable.
Yo hubiera dado más importancia a algunos factores del inicio del libro. Son el nacimiento del misterio, e incluso aparecen en la sinopsis escrita en el libro, y sin embargo, apenas tienen importancia un par de páginas. El diario que el abuelo entrega a Kendra es en lo que más he visto este error.

El estilo no es espectacular, no es brillante o muy especial. Pero es que no es lo importante en esta novela. Lo que realmente importa es la historia, y la amplitud de factores en la creación del ambiente mágico. Y en esto, el autor se ha lucido. Conduce la historia con maestría y sabe como atraparte, como despertar tu curiosidad.

Es una novela de lectura rápida, fácil e interesante. Es pura fantasía y misterio. Justo lo que andaba buscando. Si lo que quieres es un libro que te haga pensar, llorar o sentirte identificado, este no es tu libro. Si te gusta la fantasía y estás buscando una lectura ligera para volver con renovadas fuerzas a los libros que requieren más reflexión, te lo recomiendo 100%.

Es una buena novela, pues hay que mirarlo desde lo que es, un libro de fantasía juvenil. Las sensaciones que me ha producido han sido parecidas a las que me produjo empezar con Harry Potter.


CITAS:

No tengo ninguna cita de este libro, pues, como ya he dicho, no es el estilo o la brillantez en la escritura lo que importa, sino los acontecimientos y el avance de la historia.

PUNTUACIÓN:

  3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario