lunes, 13 de julio de 2015

Los cuentos de Beedle el Bardo.


Este librito fue un regalo de Navidad y lo leí en Enero, pero la reseña llega ahora:





TÍTULO: Los cuentos de Beedle el Bardo.
AUTOR: J.K.Rowling.
PÁGINAS: 118.
EDITORIAL: Salamandra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008.
EDICIÓN: Tapa dura.



SINOPSIS:


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.



OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar con la reseña quiero hacer un comentario sobre la edición: ¡Me encanta! Sobre todo el hecho de que las ilustraciones hayan sido hechas por la propia Rowling, es algo muy bonito.


Todos los cuentos son "tradicionales" en el mundo de la saga "Harry Potter", como para los niños muggles puede serlo "Pinocho" o "La Bella Durmiente".


Al igual que hice con "Musashino", voy a hablar un poco sobre cada relato y luego en general.


El primer relato es "El Mago y el Cazo Saltarín", y creo que es el que menos me gustó de todo el libro. Trata sobre un mago al que su padre ha dejado un cazo que le obligará a ayudar siempre a aquel que lo necesite.


El segundo es "La Fuente de la Buena Fortuna", y es mi favorito. Trata sobre un jardín en el cual manaba la fuente de la fortuna. Este sólo se abría el día más largo del año, entre el amanecer y el ocaso, y solo un desdichado podía intentar llegar hasta ella. Habla de dónde se esconde realmente la felicidad y la suerte.


"El corazón peludo del brujo" es el tercer relato. Es una historia oscura, y algo escalofriante. Me gustó mucho, no por este ambiente que creaba, sino por la metáfora que sugiere y la enseñanza que dicta. La historia es la de un mago que se jura nunca dejarse gobernar por su corazón, y el horrible final al que eso le conduce.


El cuarto relato, "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante", también me gustó. Es más gracioso que los demás, con un tono más irónico. Trata sobre un rey que persigue a los magos pues quiere ser el único capaz de hacer magia y un charlatán que dice poder enseñarle.


Y el último relato es el que tanta gente conoce, "La Fábula de los Tres Hermanos". Este relato tan famoso por la saga de Harry Potter trata de tres hermanos que un día se encuentran con la muerte, a la que le piden un deseo cada uno. Esta es la historia de Las reliquias de la Muerte. Casi empatado con el segundo relato en cuanto a favoritos.


El libro en general, me gustó. Me gusta Harry Potter, así que esta forma de acercar aún más a ese mundo al lector me maravilla. Están muy bien escritos, como era de esperar, y todos tienen bonitos trasfondos.


Además, los comentarios de Dumbledore en cada relato son geniales, un buen punto.



CITAS:


No hay ninguna por la que sienta especial gusto, aunque todo el libro está muy bien escrito.



PUNTUACIÓN:


  3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario