jueves, 23 de julio de 2015

Theodore Boone: El acusado.


Este libro fue un regalo, es un género que no me llama especialmente y que no suelo leer.





TÍTULO: Theodore Boone: El acusado.
AUTOR: John Grisham.
PÁGINAS: 255.
EDITORIAL: Montena.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013.
EDICIÓN: Tapa dura con sobrecubierta.


SINOPSIS:

Con solo trece años, Theodore Boone ha sido capaz de desvelar las claves de dos casos dignos de los abogados más expertos: un asesinato con un testigo reacio a declarar y el secuestro de su mejor amiga.
Ahora, a pesar de haber recibido el reconocimiento de las cortes, Theo se enfrentará a su mayor reto: sentarse en el banquillo de los acusados. Ha sido injustamente inculpado de robo, todas las pruebas van en su contra y solo él puede demostrar su inocencia.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es un thriller judicial, pero adaptado a un público juvenil. Yo no suelo leer thriller de ningún tipo porque no me transmiten más que sensaciones negativas y no me van mucho, pero como este libro fue un regalo, lo leí.

La trama es lo mejor que tiene el libro, como era de esperar. Lo cierto es que la historia llega a enganchar, pues se nota la maestría del autor a la hora de dejar con ganas de saber más. Es un misterio simple, pero en la cabeza del lector es atractivo.

Los personajes son planos y bastante sencillos. No he leído otras novelas del autor, pero supongo que esto ocurre porque esta saga, la de Theodore Boone, es su primera juvenil. Creo que se ha pasado de "infantil" y ha hecho las cosas demasiado simples, tanto que a pesar de ser un libro de misterio, los personajes no encierran incógnita alguna. Se ve de lejos su carácter, y no hay profundidad.

El estilo es correcto, pero igualmente, demasiado simple para mi gusto. Se nota que el autor es un excelente escritor, pero no por eso este libro deja de ser demasiado infantil y plano.
Como consecuencia es un libro de lectura muy rápida y ágil, y aunque la sencillez es negativa, la velocidad es positiva..

En cuanto al final, esperaba más. El misterio conductor de la trama, que es lo bueno de la novela, merecía un final algo más explosivo.

Además hay algo que no me termina de encajar, y es la historia de Pete Duffy. Creo que está demasiado fuera de la novela, que no termina de cuajar dentro de la historia principal.

En conclusión, ¡Consiguió engancharme! Pero le faltan muchas cosas. No me hizo sentir demasiado, y es demasiado infantil.

Lo recomendaría como un libro maravilloso a niños más pequeños, pero no a lectores de novela juvenil.


PUNTUACIÓN:

  2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario