jueves, 6 de agosto de 2015

"Temporada lectora"


Hoy voy a hablar de mi "temporada lectora", así es como llamo a una especie de ciclo de géneros. Es decir, el orden en que me apetece leer un género u otro, que siempre es parecido. Mi año lector está compuesto de varios de esos ciclos seguidos.
Además estos ciclos están relacionados con mi ánimo, por lo que son muy personales.




Suelo empezar el año con lecturas ligeras, habitualmente de fantasía. Me apetecen lecturas mágicas, supongo que por el ambiente navideño y la alegría de esas fechas.

Como he leído libros ligeros y sencillos lo siguiente que me apetecería serían libros con mucha carga filosófica, pero como a esas alturas ya he empezado las clases no puede ser, ya que me afectan demasiado y alteran mi manera de estudiar. Por ello lo siguiente que leo es novela histórica o realista, que no son lecturas tan ligeras como las anteriores, pero tampoco son especialmente densas.

Después, para cambiar de género leo uno o dos libros ligeros.

Y ahora sí, como las clases ya están asentadas y ya me he acostumbrado al estudio leo algún libro de esos que me encantan con mucha reflexión.

Y así, alternando lecturas ligeras con otras algo más pesadas paso el año. En verano leo el triple, pero la estructura sigue siendo la misma.

Durante el curso también suelo alternar alguna lectura en inglés, pero no es lo más habitual.

Lo único que no suelo leer es policíaca, aunque de vez en cuando también ha caído alguna.

Gracias por leer sobre mis costumbres, ¡Un abrazo muy grande! :)

2 comentarios:

  1. Hola! en esta ocasión te escribo para comentarte que te nominé para un Book Tag, espero que te guste hacerlo. Un beso
    http://merodeadordelibros.blogspot.com/2015/08/book-tag-personajes-elementales-hola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo muchas ganas de hacerlo, un abrazo :)

      Eliminar